Quiénes somos
Montañismo
Ecoturismo
Galería
Contacto
 

Viva la experiencia del montañismo en alturas moderadas rodeado por fauna y flora local, o a gran altura en picos nevados con condiciones extremas.
 


Elija uno de nuestros paquetes o contáctenos para crear un viaje personalizado.


PAQUETES
MONTAÑAS
DURACIÓN
NMD.1 Nevado de Toluca 1 día
NMD.2 Pico de Orizaba 2 días
NMD.3 Iztaccíhuatl 2 días
NMD.4 Malinche 1 día
NMD.5 Pico de Orizaba e Iztaccíhuatl 5 días
NMD.6 Nevado de Toluca y Malinche 2 días
NMD.7 Pico de Orizaba, Malinche y El Iztaccíhuatl 6 días
NMD.8 Pico de Orizaba, Malinche, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca 10 días

 



El Pico de Orizaba (también conocido como Citlaltépetl, vocablo que en lengua náhuatl significa Montaña o Cerro de la Estrella), es la montaña más alta de México y la tercera en Norteamérica, sólo superada por el monte Denali en Estados Unidos y el Monte Logan en Canadá. Con una superficie de 19,750 hectáreas, este antiguo volcán cubierto de nieves perpetuas ofrece un panorama de bello contraste con la región intertropical que se extiende a sus faldas.

Los glaciares comienzan alrededor de los 5,000 m, cubriendo la totalidad de la sección superior de la montaña.





Plan de viaje

Podemos trasladarlo desde un punto de origen de su elección (usualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o un Hotel) hasta un pueblo cercano al volcán.

En dicho sitio, usted puede optar por pasar la noche en casa de uno de nuestros contactos locales en donde podrá cenar, tener una buena noche de reposo tras lo cual saldremos al campamento base tras un desayuno ligero o bien, tomar un transporte 4x4 que, tras 2 horas de recorrido, nos lleve al Campamento Base, situado a una elevación de 4,270 m sobre el nivel del mar.

En este último caso, nuestros guías lo llevarán por una breve caminata de aclimatamiento, dada la altura de más de 4500 m sobre el nivel del mar, a la vez que nuestro equipo prepara una cena adecuada, esperando su regreso.

Independientemente de cuál sea el itinerario que usted decida, en ambos casos se considera poder empezar el ascenso de madrugada, después de tomar un desayuno liviano.

Ahora bien, a partir de las condiciones climáticas particulares que tengan lugar, nuestros guías decidirán la mejor ruta a seguir a través de caminos entreverados hasta el glaciar y finalmente, la cumbre. A su regreso, en el campamento base le estará esperando un lunch recién preparado, para que pueda reponerse del desgaste físico tras su ascenso.

Finalmente, tomaremos un transporte de regreso con nuestro contacto local, lugar en el que usted tendrá la opción de pasar una noche de descanso o bien, podemos volver al sitio de su preferencia o continuar hacia nuestra próxima aventura.


Aclimatamiento

Si usted procede de un área al nivel del mar o de mucho menor altitud que la del volcán, le recomendamos agregar unos días a su itinerario previos a su ascenso, a fin de que pueda aclimatarse. Para ello, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para diseñar un itinerario basado en las necesidades de cada grupo, a fin de garantizar las condiciones adecuadas de adaptación al entorno y faciliten su ascenso al Pico de Orizaba.

Igualmente, en nuestro equipo de guías contamos con Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas, quienes poseen la práctica y conocimientos médicos necesarios para responder a cualquier síntoma o padecimiento derivado de males de altura u otras condiciones similares.




Altitud: 5,636 m.s.n.m.

Actividad: Ascenso demandante, dos días.

Entidad: Estados de Puebla y Veracruz.

Ubicación: Parque Nacional Pico de Orizaba.

Nivel de dificultad: Avanzado.



 



El Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta en México, a la vez que el sitio que ofrece algunas de las condiciones más moderadas y accesibles de ascenso alpino en el país. En su entorno también es posible practicar otras actividades: hiking, mountain biking, equitación de montaña y escalada en roca.

La travesía completa a través de su cráter -la cual que incluye, en ciertos puntos, escaladas en roca fáciles, de clase 3- es un excepcional ascenso alpino, equiparable a rutas similares situadas en los Alpes europeos.





Plan de viaje

Podemos trasladarlo desde un punto de origen de su elección (usualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o un Hotel) hasta el punto de inicio de nuestro ascenso.

Dado el caso, si prefiere pasar la noche en la montaña un día antes, podemos arreglar su estancia en algunos de los diversos refugios localizados en la montaña. La ruta por la montaña ofrece vistas espléndidas y en su mayor parte no requiere demasiado esfuerzo técnico, si bien nuestros guías están equipados para orientarlo por algunas secciones particularmente rocosas del terreno.

Después de hacer cima, podemos continuar nuestra ruta a través de la orilla del cráter del volcán hasta nuestro punto de inicio, tras lo cual lo llevaremos de vuelta a su hotel o continuaremos a nuestra próxima aventura, en tanto este sitio puede ser un buen punto de inicio para continuar hacia alguno de nuestros otros destinos.


Aclimatamiento

Si usted procede de un área al nivel del mar o de mucho menor altitud que la del volcán, le recomendamos agregar unos días a su itinerario previos a su ascenso, a fin de que pueda aclimatarse en sitios cercanos, como la Ciudad de México (2260 m) o Toluca (2700). Para ello, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para diseñar un itinerario basado en las necesidades de cada grupo, a fin de garantizar las condiciones adecuadas de adaptación al entorno y faciliten su ascenso.

Igualmente, en nuestro equipo de guías contamos con Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas, quienes poseen la práctica y conocimientos médicos necesarios para responder a cualquier síntoma o padecimiento derivado de males de altura u otras condiciones similares.




Altitud: 4,691 m.s.n.m.

Actividad: Caminata Pico del Fraile o Pico del águila. Un día.

Entidad: Estado de México.

Ubicación: Toluca, Los ejidatarios controlan acceso (ha dejado de ser Parque Nacional).

Nivel de dificultad: Principiante.



 



El Iztaccíhuatl es el séptimo pico más alto en Norteamérica y el tercero más alto en México, sólo después del Pico de Orizaba (5,636 m) y el volcán Popocatépetl (5,426 m).

El nombre "Iztaccíhuatl" proviene del náhuatl y significa "Mujer blanca" ya que el perfil de los cuatro distintas cimas cubiertas de nieve revela, de este a oeste, el perfil de la cabeza, pechco, rodillas y pues de una mujer recostada.

El Iztaccíhuatl se encuentra al norte del volcán activo Popocatépetl, al cual está conectado por un camino situado a gran altura llamado Paso de Cortés. De hecho, durante gran parte del recorrido por el Iztaccíhuatl, es posible advertir parte de la actividad volcánica del Popocatépetl: fumarolas, leves temblores y pequeños estallidos provenientes de su cráter.





Plan de viaje

Podemos trasladarlo desde un punto de origen de su elección (usualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o un Hotel) hasta el punto de inicio de nuestro ascenso o alguno de los refugios situados en los alrededores del sitio. La ruta por la montaña ofrece vistas espléndidas y en su mayor parte no requiere demasiado conocimiento técnico, si bien incluye algunos en roca de clase 3.

Después de nuestro ascenso y regreso, lo llevaremos de vuelta su hotel o a proseguir nuestra próxima aventura.


Aclimatamiento

Si usted procede de un área al nivel del mar o de mucho menor altitud que la del volcán, le recomendamos agregar unos días a su itinerario previos a su ascenso, a fin de que pueda aclimatarse en sitios cercanos, como la Ciudad de México (2260 m) o Toluca (2700) o incluso emprender el ascenso de alguna de nuestras otras rutas de menor dificultad: el Nevado de Toluca o la Malinche. Para ello, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para diseñar un itinerario basado en las necesidades de cada grupo, a fin de garantizar las condiciones adecuadas de adaptación al entorno y faciliten su ascenso.

Igualmente, en nuestro equipo de guías contamos con Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas, quienes poseen la práctica y conocimientos médicos necesarios para responder a cualquier síntoma o padecimiento derivado de males de altura u otras condiciones similares.




Altitud: 5,230 m.s.n.m.

Actividad: Ascenso demandante, dos días.

Entidad: Estados Puebla y Estado de México.

Ubicación: Parque Nacional Izta-Popo.

Nivel de dificultad: Intermedio.



 



Este volcán, ahora extinto, fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938, con un área protegida de 45,711 hectáreas.

Desde su cima, a 4,400 msnm, se aprecia el paisaje de tres estados y se distinguen las nieves del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Entre sus atractivos principales se encuentran la cima, la barranca de San Juan y el antiguo cráter que muestra huellas del periodo glaciar.

Recomendamos la Malinche como un ascenso de aclimatación previa a cualquier intento de escalar el Pico de Orizaba, dadas la proximidad de la Malinche al volcán más alto de México, así como por ser un ascenso de menor dificultad, que toma alrededor de un día.




Altitud: 4,400 m.s.n.m.

Actividad: Caminata, un día.

Entidad: Estado de Tlaxcala.

Ubicación: Parque Nacional La Malinche.

Nivel de dificultad: Principiante.



 
   
Nómada
Mexico Travel and Adventure
nomadatravelmexico@gmail.com
+52 55-4582-2543
+52 55-4493-6432

Oriente 239-B #136 Agrícola Oriental 08500 Ciudad de México