
Desde fáciles caminos pavimentados hasta senderos empinados, México lo tiene todo. Ofrecemos una amplia selección de diferentes experiencias de ciclismo de montaña.
A continuación se muestran las dos rutas favoritas, pero podemos discutir otras opciones según su solicitud y nivel.
Cada viaje va acompañado de un vehículo motorizado cercano en caso de algún defecto o para ayudar con cualquier otro posible problema.
Habrá un paramédico con el grupo en todo momento. Nuestro vehículo de apoyo transportará nuestro equipo, comida y agua en cada parada de descanso.
Viaje 1: Ajusco, Contreras, San Miguel, Valle de Patrullero, Nevado de Toluca, Mapa, Corral de Piedras y Valle de Bravo (3 días)
Tres increíbles días de ciclismo de montaña a más de 8.000 pies de altitud rodeados de densos bosques de pinos y fantásticas vistas.
Día 1: El viaje comienza en las colinas del Ajusco, destino favorito del ciclismo de montaña. Desde allí, continuamos hacia el oeste a través de algunos de los bosques mejor conservados hasta San Miguel y más adelante hasta el Valle de Patrullero.
Continuaremos hasta La Marquesa y unos valles más tarde llegaremos a la base del Nevado de Toluca.
Nos hospedaremos en cabañas ubicadas en la base del volcán. Esta es una oportunidad perfecta para agregar un día a la caminata por el Nevado de Toluca (15,354′) y tomar un pequeño descanso de la silla.
Día 2: El segundo día comenzará con una larga y agradable bajada y continuará con muchas subidas y bajadas hasta llegar a Mapa y Corral de Piedras.
Disfrutaremos el resto del día en este remoto pueblo y pasaremos la noche en las cabañas locales.
Día 3: El último día será muy relajante. Nos dirigiremos en bicicleta hacia el Valle de Bravo y haremos un lindo recorrido por el pueblo. También encontraremos un buen lugar para celebrar nuestro viaje.
Viaje 2: San Rafael, Nexcoalango, LLano alto, LLano Grande, Río Frio, Cerro Tlaloc, San Pablo Ixtayoc (2 días)
Dos días de ciclismo de montaña panorámico con la opción de ascender al Iztaccíhuatl (17,159′) y visitar antiguas ruinas.
Día 1: Iniciamos nuestro viaje en un pequeño pueblo de San Rafael a 9.000 pies sobre el nivel del mar.
Después de subir hasta 11,400 pies, somos recompensados con una hermosa vista del lago Nexcoalango. Continuaremos a través de llanuras cubiertas de hierba Alto y Grande con increíbles vistas de las montañas y descenderemos hasta Río Frío, donde pasaremos la noche.
Día 2: Visitaremos algunos lugares muy interesantes. Después de ascender al cerro Tláloc, veremos la pirámide en la cima.
Es un lugar donde se encontraron muchas reliquias famosas, por ejemplo un monolito de 23 pies de largo que pesaba 168 toneladas.
Posteriormente descenderemos a San Pablo Ixtayoc para finalizar nuestro viaje.